Servicios Quienes Somos Diseños Capacitación Contacto Experiencia Español English
Inicio  Quienes somos Productos y Servicios Experiencia Galeria Contacto
Inicio Contacto

Evaluación en Torres de Enfriamiento

¡PRÓXIMAMENTE!

ESTAMOS INVESTIGANDO

Se propone una solución al ensuciamiento, corrosión y taponamiento de los Precalentadores de Aire Regenerativos (PAR’s) y sistemas de tubos internos en los Generadores de Vapor y Calderas, implementando un nuevo diseño de sopladores de Hollín de “Flujo Distribuido” en toda el área de intercambio de calor (canastas) de los PAR’s y superficies de tubos.

Los problemas a solucionar serían: consumo excesivo de vapor (flujo constante a través de todas las canastas), alta expansión de vapor, pérdida de energía cinética (fuerza de impacto), reducción en la eficiencia de caldera, deficiencia en la distribución del flujo de vapor en la canasta de los PAR’s y altos consumos de vapor debido a la frecuencia y periodos de limpieza.

En el alcance del nuevo diseño de Sopladores de Hollín, TECSA S.A. de C.V. asegura: Incremento de la eficiencia global y disponibilidad de la máquina al no permitir el incremento de fugas por ensuciamiento y/o taponamiento de los equipos regeneradores de calor, reducción del consumo de combustóleo (mejoras al Régimen Térmico) por mantener limpias las canastas de los PARs y disminución a los costos de mantenimiento.

El nuevo diseño incluye la entrega de planos con ingeniería a detalle (geometría optimizada) y características físicas de materiales, características termodinámicas del vapor auxiliar (flujo, temperatura y presión), instalación en campo y pruebas de comportamiento de nuevo diseño.